Gie NOW

Transformación digital y legaltech – ATTOLÓN

Transformación digital y legaltech - ATTOLÓN

ATTOLÓN es una firma de servicios jurídicos alternativos, este modelo de negocio lleva unos 15 años en EE.UU  y  muy poco en Europa, denominadas  ALSP  que viene del ingles (Alternative Legal Service Providers), donde se apuesta por servicios a empresas dirigido a empresas medianas y grandes desde una posición diferente a la tradicional. Atentos a la evolución de la economía digital y a las nuevas necesidades del mercado, apuestan por una metodología más ágil, una relación más cercana con el cliente y el uso intensivo de tecnologías que facilitan su trabajo.

“Desde ATTOLÓN Aportamos talento de abogacía de primer nivel” nos comenta Carlos Guerrero Ceo y fundador de ATTOLÓN, abogados que han prestado sus servicios a grandes despachos a nivel nacional  y con una alta trayectoría,  donde se les capta y se les propone  trabajar desde una plataforma tecnológica, creando un camino desde la  eficiencia, la agilidad y con  un alto grado de especialización en cada tema que requiera el cliente, en síntesis trabajan siempre con los mejores y le suman la agilidad que la tecnología brinda al día de hoy.

“No tenemos gastos de estructuras, y eso hace que seamos más competitivos en el mercado” nos agrega Carlos, se han  alejado del precio hora tan común del servicio jurídico. Lo que hace diferente la propuesta de ATTOLÓN es la experiencia del usuario,  la flexibilidad y agilidad que tienen para crear equipos de especialistas en un tema  en concreto y tener un precio cerrado para evitar sorpresas para el cliente.

Nacieron  en Enero del 2021, ha sido un momento ideal para emprender, partiendo que el timing  es fundamental  en cualquier proceso de nacimiento empresarial y poner en marcha la solución que el mercado necesita , El talento (los abogados) ya conocían el modelo de trabajo y negocio, y ha sido una implosión al momento de ofrecerles este tipo de oferta, donde ya  se han  escogido los primeros 100 abogados tras mucha revisión de la experiencia. La necesidad que tiene el talento para trabajar  en remoto y tener proyectos de alta envergadura al mismo tiempo, ha sido todo un éxito, aportando coordinación, transparencia y rapidez a todos los procesos, que se llevan a cabo.

Herramientas legaltech

Tenemos una aceleradora, donde buscamos soluciones constantemente y testeamos herramientas tecnológicas con frecuencia y si esas encajan en modelos de negocios jurídico las aplicamos de inmediato. Por ejemplo herramientas de comunicación interna y gestión como slack,trello,etc. queremos facilitarle la vida al abogado y al cliente también hemos rechazado otras herramientas que no nos ha funcionado pero de eso se trata.

Entramos en la era de la experiencia de usuario y debemos seguir conectados con nuestro cliente,  de la mano de la automatización de procesos y la personalización del servicio.

Aceleradora:

“Llevo 20 años de experiencia, y desde que realice la carrera en el 99 ya había lanzado mi primera web “abogadogratuito.com” tuvo su triunfo en menos de 3 meses y una  alta  recepción del público, al tiempo recibí un burofax  de una abogada que decía que estaba haciendo competencia desleal”,   retire la web  era muy joven y me dio miedo.”

A partir de ahí lancé mis proyectos, despachos convencionales, ya en el  2010 lance una boutique para startups, inversores, gestiones, etc. y desde allí  me ligue a un despacho centrado en los negocios, con una facturación alrededor de los 10.000.000 € y ya en el 2020 me volvió a picar el gusanillo de emprender ya con lo aprendido en 10 años en este despacho y  conocer cómo funcionan las startups desde adentro, saber que requerían, me dio un conocimiento que ahora aprovecho para mi compañía ATTOLÓN” Afirma Carlos Guerrero,

Desde la aceleradora que tenemos inhouse en ATTOLON  se busca  lanzar productos y servicios, con proyectos internos y colaboraciones con emprendedores que quieran estar respaldados por nosotros,  algunos de nuestros proyecto actuales sonn debify  nevvo y addorno.

Por ejemplo en:

Debify, es una startup para la gestión de deudas de particulares,  donde se manejan un elevado número de datos de lo los clientes, y  desde allí se está automatizado tareas para agilizar, y poder tener una comunicación  más eficiente con el cliente, y evitarse la pregunta usual en todo despacho “¿cómo va mi asunto?”

Nevvo: Reclama a golpe de click.

Addorno: Boutique New Law para compañías Blockchain, Fintech y Crypto. 

Nuestro día a día es muy divertido, pues tenemos en el equipo a profesionales del marketing, experiencia de usuario, programadores y por supuesto muchos abogados, esto nos hace el día a día.

¿Cómo es el emprendedor español?

El sistema emprendedor ha cambiado muchísimo, desde hace más de 15 años ha madurado el sistema de inversión, desde haber solo 5 fondos de inversión ahora haber incontables ,muchísima más formación en el sector, muchas más emprendedores que a su vez se  vuelven mentores, ha ido nutriendo el mundo del emprendimiento.

“Yo soy de aquellos que piensa que no todo proyecto debe ser internacional, se pueden hacer las cosas muy bien con una facturación interesante, teniendo un impacto social muy positivo desde lo local.”