Gie NOW

La brecha de emprendimiento es la distancia cuantitativa que hay entre el número de mujeres emprendedoras y de hombres emprendedores.

En el caso de España las cifras son realmente positivas ya que la cantidad de mujeres emprendedoras aunque es un poco menor es bastante cercana 9 mujeres por cada 10 hombres, (GEM, 2019)

En esta ocasión traemos 5 casos de mujeres emprendedoras que sirvan de inspiración para todas las personas que tienen una idea que quieren llevar a la práctica.

EMPRESAS DIGITALES

emprendedoras de éxito 3

Elena Betés

Seguro que conocéis la empresa que fundó Elena Betés y seguro que recordáis a su mascota. Rastreator es un comparador de seguros y más que es la más conocida en el mercado.

https://www.rastreator.com/

Elena consiguió una alianza con la compañía inglesa Admiral Group para traer a España la fórmula de comparación de seguros que ya existía en otros países.

Las diferencias de localización geográfica de los distintos sectores pueden ser una muy buena vía de apertura para nuevos negocios.

emprendedoras de éxito 5

Lupina Iturriaga

Es muy posible que hayáis visto una aplicación de finanzas personales llamada Fintonic. Pues la fundadora y Directora General de la empresa creadora de esta aplicación es Lupina Iturriaga. Aunque hay pocas mujeres en este sector Fintonic, la empresa de la mujer de este caso, ha llegado a una posición destacada en el mismo.  

https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/

emprendedoras de éxito 4

María Martín Villaro

Tiendeo es una página web basada en recopilar folletos de tiendas y establecimientos en los que hay recogidas ofertas y productos. Las búsquedas realizadas son gratuitas y también puede usar la geolocalización en su versión móvil. 

María Martín Villaró es cofundadora de Tiendeo  y también es licenciada en ingeniería industrial.

https://www.tiendeo.com/

emprendedoras de éxito 2

Gloria Gubianas

Cofundadora de Hemper, Gloria Gubianas fue elegida como Mujer emprendedora del año en España. 

Hemper es una empresa dedicada a la creación de mochilas y objetos similares como riñoneras. Estos productos se fabrican a mano y su producción está fundamentada en la sostenibilidad. La responsabilidad social de Hemper no se detiene en la sostenibilidad ya que además da trabajo a familias en riesgo de exclusión social en Nepal, donde se fabrican las mochilas.

https://hemper.eu/

EMPRESAS SOTENIBLES

emprendedoras de éxito 1

Carlota Pi

Es un tema recurrente el gran poder que tienen las compañías eléctricas respecto a los consumidores.

Holaluz es la marca de una compañía decidida a cambiar esto. Organizó la primera compra colectiva de electricidad en España y además se trata de energía procedente de fuentes renovables.

https://www.holaluz.com/

Carlota Pi es la cofundadora de esta empresa y la presidenta. Es ingeniera industrial y tiene una gran ilusión por mejorar este mundo con sus ideas.

Como hemos visto hay numerosos caso de éxito de mujeres emprendedoras cerca nuestra. Aunque en esta ocasión solo hemos visto 5 casos hay muchos más y muchos otros de mujeres que todavía no han alcanzado el éxito pero están ello y aportan un montón de ilusión y  esfuerzo para llevar a cabo esos proyectos tan entusiasmantes que seguro que son capaces de mejorar nuestras vidas en algún momento.

Hay que mencionar también un tema que destacan muchas de estas emprendedoras en sus intervenciones que es el trabajo en equipo y el apoyo de nuestros compañeros.

Si eres una emprendedora o si todavía no te quieres considerar así, una persona con ilusión por un proyecto esperamos que te haya servido de inspiración este artículo para continuar. Y si eres un emprendedor también ya que la dedicación de estas mujeres puede ser un referente para todos.

Sabemos que tener una idea y llevarla a cabo es complicado, conlleva retos y riesgos.

Si quieres convertirla en realidad te ayudamos a constituir tu empresa y te asesoramos sobre las obligaciones contables, mercantiles, fiscales y laborales.

Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas si estás en el camino del emprendedor y necesitas enfocarte en el desarrollo de tu negocio.

https://gie.es/emprendedores/