Gie NOW

LOS NEGOCIOS DIGITALES SON MÁS ESCALABLES

El mundo digital permite que los negocios sean más escalables, ya que los costes se mantienen planos. Una vez desarrollada la tecnología, el negocio no incurre en costes adicionales.  En su caso el crecimiento es igual a rentabilidad. Cuanto más crece el negocio, más rentable es sin necesidad de incurrir en mayores costes.

Pongamos un ejemplo de negocio poco escalable: una peluquería. En una peluquería los costes son parejos a los ingresos. A medida que aumentan los ingresos, los costes también aumentan. Esto sucede sobre todo en negocios que están muy apalancados en personas.

Para que un negocio digital sea escalable, debe cumplir una serie de requisitos:

1)    Mercado suficientemente grande. Si quieres crecer mucho, tu mercado tiene que ser muy grande. Por ejemplo, Facebook cuenta con miles de millones de usuarios.
 

 2)     Productos y servicios estandarizados. La idea es crecer adaptando los productos o servicios lo menos posible. Por ejemplo, una aplicación móvil apenas sufre cambios, solo actualizaciones.

 3)    Los canales de distribución deben ser digitales (online), porque si es físico (tiendas), a la hora de crecer se incurre en más costes.

 4)     Los recursos clave sobre los que se sustenta tienen que ser muy escalable también.  Por ejemplo un negocio de recursos escalable es airbnb, ya que la estructura no la ponen ellos sino los usuarios.