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La voz, la nueva contraseña del futuro

La voz, la nueva contraseña del futuro

En un mercado donde se creía haberlo visto todo, cada vez son más los emprendimientos que demuestran que hay mucho campo por recorrer. BiometricVox, una de las 100 empresas más creativas e innovadoras de España según la revista Forbes que consiguió detectar con un 80% de fiabilidad casos de covid a través de la voz.

La empresa murciana nació en 2015 por la necesidad de uno de los clientes de nuestra empresa matriz donde pedía digitalizar el proceso de registro de horario laboral en campo agrícola. Miguel A García explicó para Gie Now que no solo se trata de una empresa que se dedica al desarrollo de software por biometría de voz. A través de algoritmos matemáticos, son capaces de extraer una huella de voz que tiene la misma validez de una firma manuscrita o que una huella dactilar. “Esta huella puede aplicarse a diferentes casos de uso. Nuestro motor biométrico es muy flexible, muy versátil”, concretó García. 

Sus tres líneas de negocio principales son la verificación e identificación, la firma electrónica avanzada y la transcripción de voz a texto. En la primera sus casos de uso son casi infinitos en términos laborales y comerciales, pues sirve para la identificación de personas, marcación de horario laboral, autenticación en call center, entre otras. La segunda puede ahorrar procesos que anteriormente podrían tomar más tiempo y que ahora en cuestión de una llamada se puede cerrar una operación, firmar consentimientos informados, dar fe de vida y cualquier otro proceso en el sector legal, comercial o sanitario que requiera de una firma auténtica. 

Firmar un documento con la voz teniendo plena validez legal se logra a través de la identificación de la resonancia craneal, la posición de los dientes, la estructura de la laringe. “Con ello somos capaces de obtener la huella y plasmarla en un documento que tiene validez legal” comentó Miguel. 

“Estamos viviendo a través de la voz un presente apasionante y un futuro sin límites”

Coches inteligentes, robótica, el internet de las cosas y todo lo relacionado a la tecnología guiada por la voz es una tendencia marcada que conduce un mismo camino: la voz es el presente y el futuro de la tecnología. “Siempre la llevas encima, es intangible (nadie te la puede robar) y además es nuestro lenguaje natural. Esa experiencia de usuario es muy potente porque podemos interactuar de muchas maneras y tener toda la seguridad de actuar. Tiene infinitas posibilidades en los próximos años”, justificó Miguel García.

La firma avanzada cuenta con un respaldo jurídico que se puede utilizar en cualquier necesidad por algún caso de posible falsificación, demanda u otro tipo de reclamación donde finalmente un perito puede demostrar que hay un 99,8% de posibilidades de una firma auténtica avanzada. Permitiendo confianza, validez, y agilidad a cada uno de los clientes que requieran los servicios de Biometric Vox.

Su principal objetivo como empresa es satisfacer las necesidades de cada cliente con la biometría de la voz y sus múltiples aplicaciones. Consolidarse en España y en el mercado latinoamericano en los próximos dos años y 5 años más tarde dar el paso al resto de Europa. Actualmente se encuentran desarrollando un plan piloto con los mismos aliados con que desarrollaron el proyecto de la detección del COVID-19 por medio de registro vocal. Se trata de una muestra de laboratorio con el jefe de cardiología del hospital universitario virgen de la Arrixaca y el Instituto BioCruces Bizkaia con el cual pretenden detectar otro tipo de afecciones cardiacas y poder actuar incluso antes de que pase. Se espera poder ser aprobado en cada fase para llegar a la fase comercial y lograr su cometido. 

Finalmente, Miguel recomienda a quienes estén emprendiendo en el sector tecnológico o quieran hacerlo que las mejores cualidades para tener éxito son la pasión, ser pro activo, y la capacidad de liderazgo, también tener muy buena capacidad de análisis para luego convertirlo en toma de decisiones. 

Puede probar un demo en www.biometricvox.com